Mojácar se encuentra en la provincia de Almería en la región de Andalucia.
Disfruta de un paseo encantador por las calles de Mojácar Pueblo, y encuentra tu playa favorita entre los 17 km de costa que ofrece el municipio. La variedad de actividades y comercios harán que pases una visita inolvidable.
El Pueblo de Mojacar
El casco antiguo del pueblo se sitúa en la parte de la montaña. Camping y Bungalow Centro Vacacional Macenas se encuentra en la playa de Mojácar frente a la playa Macenas.
Varios miradores harán que puedas admirar las magnificas vistas desde las partes más altas de este pueblo blanco, paseando por sus calles pavimentadas.
Podrás admirar el valioso patrimonio de la ciudad pasando por la bonita plaza del Parterre con sus arcos, la Iglesia de Santa Maria, la plaza del ayuntamiento con un precioso ficus benjamín centenario, la puerta de la ciudad del año 1574 que era la antigua vía de acceso al pueblo, y mucho mas.
Bungalow, Mojácar, Almeria
También al pie del pueblo no olvide pasar por la famosa fuente de Mojácar. La fuente fue la clave fundacional del pueblo.
Sus trece caños provienen de la reforma efectuada en el s. XIX. Sus apreciadas aguas han servido a través de los siglos para calmar la sed, para lavar y para abastecer las huertas.
Ahora es un lugar emblemático para las famosas fiestas de Moros y Cristianos que se celebran cada año el fin de semana más cercano al 10 de Junio, y que conmemoran las heroicas epopeyas que llevaron al intercambio cultural y religioso entre árabes y cristianos .
La playa de Mojacar
Contando con 17 km de costa y aproximadamente 14 playas, podrás encontrar el lugar ideal para ti.
Ideal para familias y cercana a nuestro centro nos encontramos con la playa llamada Venta del Bancal, a tan solo 1 km. es la playa que da inicio al paseo marítimo y esta protegida por un espigón artificial, es de arena fina.
Si prefiere un lugar tranquilo e ideal si viene con su mascota, la playa Macenas, que se sitúa justo en frente de nuestras instalaciones, y a la cual podrá acceder en coche, o bien en unos 15 min. andando, (habrá que caminar hasta la carretera, cruzarle, y bajar por un sendero hasta llegar a la playa) o en unos minutos con coche, sin tener problemas de aparcamiento una vez llega a la playa.
En esta playa se sitúa el famoso Castillo Macenas (visible desde la carretera) que es una torre del año 1774 y de allí tendrán acceso a una preciosa ruta para hacer senderismo para disfrutar del litoral y de sus preciosos acantilados volcánicos, pasando por la torre del Pirulico, con su extraordinario mirador.