Pueblo de Mojacar

Mojácar se encuentra en la provincia de Almería en la región de Andalucia.

Disfruta de un paseo encantador por el nuevo paseo de la playa de Mojácar. Hermoso paseo frente al mar con amplias pasarelas peatonales, jardines, bancos y carril bici.

Si te apetece tambien puedes hacer un alto en alguno de los muchos locales que encontraras a tu paso.

Mojácar un lugar especial en Almeria.

 

Mojácar presume de ofrecer una amplia costa de litoral donde se puede disfrutar del sol y la playa practicamente todo el año.

Mojácar cuenta con playas muy bonitas y variadas para todos los gustos entre estas podemos mencionar playas como las del Cantal, la Cueva del Lobo, El Descargador, El Sombrerico, La Rumina, Las Granatillas y Playa Macenas.

Además de la zona de playas, en Mojácar se dispone de una moderna oferta hotelera, campings y bungalows. A todo esto se suman restaurantes, bares, tiendas, cafeterias, variadas ofertas de ocio. Servicios para que el visitante tenga a mano todo lo que busca y necesita para que su estancia sea inolvidable.

 

Mojacar playa paseo maritimo

paseo maritimo de mojacar playa 

También al pie del pueblo no olvide pasar por la famosa fuente de Mojácar. La fuente fue la clave fundacional del pueblo. 

Sus trece caños provienen de la reforma efectuada en el s. XIX. Sus apreciadas aguas han servido a través de los siglos para calmar la sed, para lavar y para abastecer las huertas. 

Ahora  es un lugar emblemático para las famosas fiestas de Moros y Cristianos que se celebran cada año el fin de  semana más cercano al 10 de Junio, y que conmemoran las heroicas epopeyas que llevaron al intercambio cultural y religioso entre árabes y cristianos .

La playa de Mojacar cuenta con 17 km de costa y  aproximadamente 14 playas,  podrás encontrar el lugar ideal para ti. 

Ideal para familias y cercana a nuestro centro nos encontramos con la playa llamada Venta del Bancal, a tan solo 1 km. es la playa que da inicio al paseo marítimo  y esta protegida por un espigón artificial, es de arena fina.  

Si prefiere un lugar tranquilo e ideal si viene con su mascota, la playa Macenas, que se sitúa justo en frente de nuestras instalaciones, y a la cual podrá acceder en coche, o bien en unos 15 min. andando, (habrá que caminar hasta la carretera, cruzarle, y bajar por un sendero hasta llegar a la playa) o en unos minutos con coche, sin tener problemas de aparcamiento una vez llega a la playa. 

En esta playa se sitúa el famoso Castillo Macenas (visible desde la carretera) que es una torre del año 1774 y de allí tendrán acceso a una preciosa ruta para hacer senderismo para disfrutar del litoral y de sus preciosos acantilados volcánicos, pasando por la torre del Pirulico, con su extraordinario mirador.

Mojacar Pueblo